MASCARILLAS PARA EL ROSTRO

6:11:00 p. m.


Es tan importante cuidar de la piel y la de nuestro rostro más aun ya que es más delicada que la del resto del cuerpo. Debemos saber y tomar en cuenta  que es el órgano más importante de nuestro cuerpo y por tal motivo debemos prestar atención a los síntomas y darle el cuidado necesario; una piel tersa y luminosa es señal de salud sin embargo existen diferentes factores que pueden influir en ello.

En algún momento de nuestra vida la apariencia del rostro no es la deseada,  pero desde la antigüedad se han utilizado algunos truquitos naturales que funcionan perfectamente haciendo que nuestra piel luzca como soñamos. Y lo mejor que es económico sencillo y eficaz.Aquí te comparto algunas mascarillas excepcionales  que harán que esa piel se vea y sienta como de bebe para el beneficio de nuestro rostro.


MASCARILLA DE AVENA Y LECHE.
Un exfoliante natural  que ayuda a eliminar las impurezas de nuestra piel, células muertas tales como espinillas y granitos. 

Preparación:

En un bol o recipiente añadir una cucharada de avena y una de leche, unificar y dajar reposar por cinco minutos luego con una brocha o las manos limpias aplicar sobre el rostro, deja actuar hasta que seque y retirar dando masajes circulares con agua temperatura ambiente, o si deseas más rápido agua tibia.


MASCARILLA DE ARCILLA.
Es especial  para controlar la piel grasa limpiando de forma profunda nuestro rostro previniendo así la formación de granos ayudando a desinflamar el rostro. Existen diferentes tipos de arcilla pero una de las mejores es la arcilla verde, recuerda elegir arcilla cosmética.

Preparación:

En un recipiente plástico o de vidrio añade una cucharada de arcilla y agua hasta formar una pasta, trata de utilizar agua mineral, si te quedo muy aguada échale otro poquito de arcilla y listo. Te la aplicas con una brocha o los dedos limpios dando movimientos ascendentes  evitando las zonas de los ojos. Aplica una capa gruesa deja actuar por treinta minutos y retirar con abundante agua tibia.

MASCARILLA DE ÁLOE- VERA.
Elimina las manchas, ayuda a eliminar el acné haciendo que tu piel se vea y sienta  lozana, tiene propiedades reconstructivas pues cicatriza las aéreas afectadas o maltratadas de nuestro rostro.

Preparación:

Corta una hoja de sábila o aloe vera lávala y quítale la piel dejando solo el cristal, lávalo quitando el liquido verde que tiene un olor un poco desagradable, una vez obtenido el cristal lo llevamos a la licuadora y procedemos a licuar para obtenerlo de forma más liquida, aplicamos a nuestra piel y dejamos actuar hasta secarse, debes tomar en cuenta que esta mascarilla la debes aplicar en la noche para evitar rayos del sol y recuerda al día siguiente utilizar protector solar (protégete de el sol).


MASCARILLA DE MIEL.
Un antibacterial natural que nos ayudara a eliminar las impurezas y a la misma vez hidratando dejándote la piel mas uniforme y libre de imperfecciones.
Preparación:
En un bol aplica una cucharada de miel esta cantidad espárcela con tus dedos o una brocha por todo el rostro déjala por el tiempo que tu desees, ella se absorbe en nuestra piel, retírala con agua fría y listo.


MASCARILLA DE HUEVO Y LIMÓN.
Dile adiós a las manchas del rostro además que ayuda a minimizar o controlar la grasa gracias a sus activos antioxidantes.

Preparación:

Necesitaras solo la clara de el huevo y unas gotitas de limón, batir hasta conseguir punto de nieve y aplicar sobre el rostro, deja secar pero si tu piel es muy sensible y te comienza a arder o picar retírala con agua tibia. Una recomendación para las pieles sensibles es utilizar solo dos gotas de limón.


MASCARILLA DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA.
Un hidratante por excelencia evitando y controlando las indeseadas líneas de expresión en nuestro rostro.

Preparación:

Corta una rodaja de aguacate retirándole la concha y en un bol triturar hasta obtener una pasta, aplicar una cucharada de aceite de oliva y unificar, aplicarla a nuestro rostro y dejar actuar por media hora.


MASCARILLA DE PEPINO.

Debido a sus propiedades el pepino es un total regenerador y le dará esa luz y vida que nuestro rostro tanto necesita luego de una larga jornada. Si quieres sentir y lucir una piel tersa, esta es ideal para ti.
Preparación:
Lava el pepino y pélalo, córtalo en pequeños trozos y llévalo a la licuadora, triturar hasta conseguir una pasta.  Aplícalo en el rostro; si sientes que no se queda en la piel añade una cucharadita de miel esto además le dará un plus a la mascarillas. Deja actuar por veinte minutos y retira con agua tibia.


MASCARILLA DE ROSAS.
Es un anti-inflamatorio por naturaleza además que te relajara por su agradable olor.

Preparación:

Tritura en un bol pétalos de rosas frescas hasta conseguir una pasta prepara la cantidad que creas necesaria para tu rostro, aplicarla sobre la piel dejando actuar por diez minutos y retira con agua fría.


Elije tú mascarilla de preferencia y recuerda cuidarte también por dentro recomiendo tomar dos litros de agua durante el día y para tapar los poros lavarte con agua fría o usar hielo como calmante antes de maquillarte, deja que tu piel respira y usa protector solar también una crema hidratante según tu preferencia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

FACEBOOK

siguenos en facebook

ISNTAGRAM